Hija de Fernando I de Aragón e Isabel de Castilla.
Fue Reina de Inglaterra desde 1509 hasta 1533, tras casarse con Enrique VIII, con quién tuvo una hija María I de Inglaterra.
Debido a las necesidades imperiales de la Corona de Aragón y Castilla, cuando tenía 3 años fue prometida al hermano mayor de Enrique, y heredero al trono, Arturo Tudor, con lo que se convirtió en Princesa de Gales. El matrimonio se llevo a cabo en 1501, sin embargo Arturo Tudor murió unos meses después.
Catalina de Aragón suplicando a Enrique VIII.
El controvertido libro De institutione feminae christianae de Juan Luis Vives, que afirmaba que las mujeres tienen derecho a una educación, fue encargado por ella y dedicado a ella. Tal fue la impresión que Catalina causó en la gente que, incluso su enemigo Thomas Cromwell, dijo de ella: "Si no fuera por su sexo, podría haber desafiado a todos los héroes de la historia".6 La reina obtuvo un triunfo con la exitosa apelación a favor de la vida de los rebeldes involucrados en Evil May Day, a quienes defendió por el bien de sus familias.7 Catalina también se ganó la admiración generalizada por iniciar un amplio programa para el socorro de los pobres.7 La reina fue mecenas del humanismo renacentista y amiga de los grandes eruditos Erasmo de Róterdam y Tomás Moro.
Colegio Público Catalina de Aragón en Zaragoza.
Más información en: http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=3463&voz_id_origen=
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/nunca_faltan_flores_frescas_tumba_catalina.html