sábado, 9 de enero de 2021

Aragón necesita un Juan Roig

No solo por el imperio alimentario que ha creado, sino también por las inversiones o patrocinios, principalmente dentro de la Comunitat Valenciana.

En primero lugar debemos denunciar la escasa presencia de productos aragoneses dentro de Mercadona, siendo la mayor parte de ellos producidos en Valencia, lo que redunda en un aumento del beneficio de su economía local. Bien es cierto que la mayor parte de los productos, cada vez más, se producen bajo su marca blanca, pero esto lejos de ser negativo, puede beneficiar a sus productos por las economías de escala.

También se dice que sus empleados son de lo mejor tratados en el sector. Hay que  reconocerlo.


Pero además de Mercadona, Juan Roig se convierte en un mecenas del emprendimiento. Desde su Lanzadera, https://lanzadera.es/, apoya a emprendedores, muchos valencianos, en la puesta en marcha de sus proyectos. Ya más de 130 empresas y una inversión superior a los 20 millones de euros. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/08/companias/1599560233_517495.html

De hecho, el mismo dice que unos de sus sueños es ayudar a otros: https://www.emprendedores.es/casos-de-exito/juan-roig-uno-de-mis-suenos-es-ayudar-a-otros-emprendedores-a-que-consigan-los-suyos


En la cuestión deportiva, es socio mayoritario del Valencia Basket, además de hacer aportaci
ones de 
millones de euros en publicidad en varios clubs de la Comunitat.




Pero además, están sus hermanos. Su hermano Fernando es presidente de la cerámica PAMESA que ha patrocinado varios clubs. Es también conocido por ser el presidente del Villarreal CF.





Que bueno sería tener en Aragón gente como la familia Roig que apuestan por crear riqueza desde el territorio.