Ha sido un placer este encuentro con este etnógrafo oscense que ha hecho tanto por la recuperación del patrimonio material e inmaterial aragonés y fuera de nuestras fronteras.
Para quien no le conozca decir que lleva más de 30 años dedicándose a la realización de documentales de oficios perdidos, costumbres y tradiciones. Ha realizado varios programas en la Televisión de Aragón. Además es miembro de la Real Academia de Bellas artes de San Luis.
Eugenio lamenta la poca implicación de las instituciones aragonesas por nuestro patrimonio, no sólo a nivel económico sino facilitando la labor de la iniciativa privada en proyectos de recuperación y puesta en valor.
Compartimos con Eugenio la pena que actualmente su obra ya no se emita con la regularidad que venía haciéndose hace unos años en la Televisión Aragonesa, recurriendo a otro tipo de programas que ensalzan los clichés baturristas frente a la rica cultura del medio rural aragonés.
El sigue con su trabajo de puesta en valor del patrimonio, y lo hace hoy en día a través de su canal de Youtube el cual cuenta con más de 437.000 suscriptores
Lo dicho, un placer esta trobada con este referente de la etnografía.