El gerente de Motorland acaba de ser cesado por apuntarse a un master con un coste de unos 33.000€ y por haber arreglado su oficina por un coste de 60.500€ sin haberlo consultado al Consejo de Administración el ente Público, cuyo máximo responsable es el Consejero de Industria, D. Arturo Aliaga.
Cesado el gerente de Motorland
Otra mala noticia para este proyecto en el que ya se han derrochado más de 500 millones de euros de fondos públicos, según el último informe de la Cámara de Cuentas sobre Motorland, en el que dice que este circuito de carreras es inviable sin fondos públicos. Dicho de otra manera, su modelo de gestión no es sostenible.
El anterior gerente de Motorland ganaba alrededor de los 120.000€, siendo este familiar de un directivo de Dorna, la organizadora del campeonato mundial de motociclismo que tiene sede en Madrid y subsede en Barcelona. Quizá por esto hay 4 Grandes Premios en el Estado Español. Esto unido a la facilidad que existe para que nuestros gobernantes se afanen en derrochar dinero público con el que contentar a su parroquia, con ansias de pan y circo, aunque luego no quieran pagar impuestos.
El anterior gerente se tuvo que ir porque cuando entró Podemos a gobernar, puso como condición que ningún gerente de empresa pública ganara más que un Director General del Gobierno de Aragón. Entonces el límite se estableció en unos 70.000€, lo que al gerente debió parecerle ridículo.
Así que el nuevo gerente, recién cesado, viendo lo que ganaba el anterior gerente se había llevado los 120.000 eurocos, debió de decir eso de "yo no soy tonto", y lo compensó apuntandose al Master y arreglándose su oficina.
En definitiva, una anomalía más en este derroche público que es Motorland, que con la excusa de que pone a Aragón en el Mundo engaña a los aragoneses, especialmente los bajoaragoneses, que ven como se llenan los bares unos días al año. Mientras tanto, la industria aragonesa, la que realmente aporta trabajo estable e I+d+i languidece tanto el Bajo Aragón, como en el resto del País.
Porque los millones gastados en Motorland solo se justifican si se potenciara en paralelo el parque industrial Teknopark,abierto en 2007 y que apenas cuenta con una docena de empresas de pequeño tamaño.